Becas Academicas



El Programa Becas Académicas brinda exclusivamente a estudiantes internacionales presentados por International Doorway la posibilidad de acceder a becas en universidades de los Estados Unidos. Las instituciones educativas norteamericanas trabajan conjuntamente con el Programa con el interés de fomentar las relaciones entre jóvenes de diferentes países dentro de sus campus, interpretando el valor agregado y la proyección que implica este intercambio multicultural.
Por ello, las becas son otorgadas de acuerdo al potencial académico del alumno teniendo en cuenta, además, su deseo de compartir ideas y experiencias conjuntamente con estudiantes de diferentes países del mundo dentro de la comunidad universitaria.

IDEA mantiene un 100% de efectividad en la obtención de becas para sus participantes en universidades norteamericanas. Al menos 10 ofertas de beca parciales o totales (incluyendo estudios, alojamiento y alimentación) son otorgadas a cada participante del Programa. En caso de no recibir las mismas, dentro de los montos pautados, los participantes acceden a un reembolso del 100% de los gastos en que el participante haya incurrido.
Los postulantes pueden iniciar o continuar sus estudios universitarios (se pueden transferir materias cursadas y aprobadas en su país de origen) o realizar cursos de aprendizaje y perfeccionamiento del idioma inglés en los Estados Unidos.
El Programa se presenta como una excelente oportunidad para estudiantes tradicionales, ya que la mediación deInternational Doorway potencia sus posibilidades de acceder, a través de becas, al prestigioso sistema de estudios de USA. Asimismo, e sta experiencia permite a los becarios desarrollarse académicamente en instituciones de los Estados Unidos logrando el objetivo de obtener un título con amplio reconocimiento en el mercado laboral internacional.
Los postulantes pueden aplicar para iniciar su cursada en el Fall Term (agosto) o Spring Term (enero) de cada año.

Requisitos:
• Para calificar, el postulante debe encontrarse en las siguientes categorías:
• Estar cursando su último año del ciclo secundario o
• Ser egresado del ciclo secundario
• Ser estudiante universitario en curso (se pueden transferir materias)
• Ser egresado universitario (se pueden transferir materias)
• Documentación para incorporarse al Programa:
• Contrato firmado.
• Formulario de Admisiones completo.
• Curriculum vitae el cual incluye actividades académicas y extracurriculares (las cuales pueden ser atléticas, sociales, artísticas y otras).