SECUNDARIA EN ALEMANIA


Programa de Año Escolar en Alemania
Experiment e.V. y Global Education ofrecen la oportunidad de realizar un Año escolar o un Semestre escolar en un colegio en Alemania.

Requisitos para participar
- Los participantes deberá tener por lo menos 15 años y no mayor a 18 años y estar asistiendo regularmente a un colegio de su país.
- Los estudiantes que hayan culminado el colegio, por no más de 3 meses, son también elegibles.
- Los participantes deben tener por lo menos un conocimiento de alemán básico o intermedio superior de inglés.
- Los participantes que no tuvieran conocimiento ni de alemán o inglés serán requerido asistir a clases de alemán de por lo menos 4 semanas. El precio del alojamiento y del curso no están incluidos dentro del precio del programa.

Duración
Programa de Año, semestre y de dos y 3 meses
El programa incluye:
- Actividad de Orientación a la llegada.
- Orientación de medio año (para participantes del programa de año).
- Actividad de Evaluación al final del programa (para participantes del año y medio año).
- Traslado del Aeropuerto al sitio de la orientación y luego a la familia anfitriona.
- Traslado desde la familia anfitriona al aeropuerto en la fecha de partida.
- Alojamiento en casas de familias
- Gastos administrativos
- Seguro médico y contra accidentes.

Fecha tope de inscripción
Las solicitudes deben ser entregadas por lo menos 6 meses antes del arribo a Alemania. En caso de que el participante deba tomar previas clases de alemán, deberá presentarlo 7 meses antes.
Se podrán recibir solicitudes tardías, que serán estudiadas caso por caso. En cualquiera de los casos no podrán ser más de 15 días de la fecha tope. Las solicitudes tardías tendrán un arancel superior de U$D 300.-

Fecha de cierre de inscripción:
Arribos en Agosto: 1 de Febrero.
Arribos en Enero: 1 de Julio.


Documentos Requeridos
El participante deberá presentar los siguientes documentos:
– Solicitud preliminar.
– Una carta dirigida una familia hipotética “Dear host family“; donde el participante se describe a si mismo, su personalidad, sus gustos, a su familia y su vida diaria.
– Contrato firmado “reglas para un estudiante de intercambio”
– Una carta de los padres, describiendo a su hijo.
– Certificado medico.
– Copia de certificado de notas de los dos últimos años y la última nota del año en curso.
– Evaluación del nivel de alemán o inglés (eje. Otorgado por el profesor de Alemán o Inglés)
– Carta de recomendación (eje. Escrito por un profesor, director del colegio o consejero guía, etc.)
– Copia del pasaporte
– 5 fotos sonrientes de tamaño pasaporte.
– Dos páginas tamaño carta de collage de fotos del participante, sus amigos y sus familiares. Explicando cada una de ellas.

Todos los formatos están incluidos en la solicitud.

Familia Anfitriona
Los participantes serán ubicados con familias anfitrionas alrededor de todo el país.
No se podrán garantizar ubicaciones basados en pedidos especiales (eje. Ciertas ubicaciones y número de miembros de familia, etc.). Es importante que los participantes estén preparados para valorar la experiencia intercultural como tal; antes que las condiciones superfluas de una familia o su entorno.
La familia anfitriona considera al participante como un miembro temporal de su familia. Ellos ofrecen su casa, su tiempo, su hospitalidad y su interés en aprender e intercambiar opiniones con el participante acerca de si mismo y de su cultura.
El participante será notificado tan pronto como sea ubicado. Experiment a través de Global Education proveerá al participante de la direccion completa, aeropuerto más cercano, estaciones ferroviarias como así también descripción de la familia y dirección de las personas encargadas de su experiencia en la ciudad; tan pronto como le sea posible.

Colegio
Es obligatoria la asistencia regular del participante durante todo el tiempo que dure el programa. La familia anfitriona lo inscribirá en un colegio secundario local “Gymnasium”.
A menudo los estudiantes de la familia, asistirán al mismo colegio, pero eso no significa que se dará en todos los casos.
Basados en los certificados del colegio que el participante haya presentado, el colegio anfitrión determinará en que curso será ubicado el participante. En caso que participante requiera de notas/créditos de algunas asignaturas, es muy importante que ya lo manifiesten en la solicitud preliminar.
Costo de transporte al colegio y costo de libros requeridos, no están incluidos en el precio del programa.

Reglas del Programa / Acciones Disciplinarias
Las reglas del programa son consideradas con absoluta seriedad y ejercerá acciones disciplinarias contra los estudiantes que desobedezcan estas reglas.
Dependiendo de la severidad de la falla, el participante recibirá una carta de advertencia o será suspendido, dicha nota será remitida al estudiante, la familia anfitriona y la natural, al coordinador local, a Global Education.
Aquel participante que repetidamente desobedezca las reglas del programa será cancelada su participación y ningún reembolso le será otorgado.

Actividades de Orientación
El participante tendrá una orientación al llegar al país por 3 días.
La orientación cubre tópicos tales como:
– la naturaleza del programa,
– las reglas,
– las diferencias culturales entre el país de envío y Alemania,
– información sobre la visa y el seguro
– consejería y responsabilidad financiera,
Todos los costos de las actividades de orientación están incluidos en el precio. El traslado del aeropuerto al sitio de la orientación, como así también el traslado desde la actividad de orientación a la familia anfitriona, esta incluido.

Supervisor de Programa / Coordinador Local
Durante el programa un coordinador local estará listo para asistir al participante y su familia anfitriona en caso que sea necesario un consejo o aclaración de dudas. El coordinador local estará en contacto regular con el participante y con la familia anfitriona.
Por su lado; la oficina de Experiment e.V. en Bonn estará siempre disponible para cualquier circunstancia o asistencia que se requiera.

Gastos personales
El participante deberá traer dinero para sus gastos personales.
Generalmente recomendamos una mensualidad que vaya entre 180-250 Euros.

Arreglos de Viaje
Global Education le informara al participante acerca de la fecha de llega a Alemania, que deberá ser el día en que se iniciará la actividad de orientación.

Global Education les proveerá el nombre de la agencia con la que deberá adquirir el pasaje. En caso que el participante desee adquirir su pasaje por su cuenta, se tratará cada caso en forma independiente.
Cada participante deberá abonar su pasaje en la agencia que Global Education les proveerá. El participante y la agencia de viajes estarán al tanto del aeropuerto más cercano al lugar de la orientación.
El traslado desde el aeropuerto hasta el lugar de la orientación será organizado por Experiment e.V. Cada participante será recogido en el aeropuerto por sus familias anfitrionas o deberán tomar un tren hasta la ciudad anfitriona.

Seguro Médico

El seguro incluye:
– seguro de salud,
– accidente y
– daños a terceros.
La cobertura sera organizada por Experiment e.V. en Alemania. La extensión de la cobertura y otros detalles del seguro serán explicados y discutidos durante la actividad de orientación a la llegada.