HIGHSCHOOL USA



¿Quién es CIEE?
El Consejo de Intercambios Internacionales Educativos (CIEE en inglés), es una organización no gubernamental sin fines de lucro fundada en 1947.
El CIEE ha desarrollado una amplia variedad de programas y servicios ante todo para estudiantes y profesores de enseñanza secundaria.

¿Qué es el programa Colegio Secundario en los Estados Unidos (USA High School Program)?
Es un programa de 5 o 10 meses de duración académica en el cual los jóvenes se hospedan en casas de familia. Este programa permite a calificados estudiantes internacionales secundarios asistir a una escuela secundaria en los Estados Unidos viviendo con una familia anfitriona, quienes se encuentran distribuidas a lo largo de los Estados Unidos. Nuestros estudiantes son invitados por la familias su casa como un miembro más de la misma a participar en todos los aspectos de la vida en familia y en comunidad.

REQUERIMIENTOS PARA APLICAR AL PROGRAMA HIGH SCHOOL USA 2014
EDAD: Los estudiantes deben cumplir con una edad entre los 15 y 18 años ½ a la fecha de Agosto 1 del año correspondiente. Y cumplir años entre las fechas 1 de Febrero de 1998 y 31 de Julio de 2001.
Colegio: Los estudiantes que han terminado el 3er año de la media ya no podrán participar del programa. No deben de haber completado más de 11 años en el colegio.
Notas del Colegio: Los estudiantes deben presentar las notas del año actual y de los tres últimos años del colegio y demostrar un promedio general 2.5 en adelante. Los estudiantes no deben tener un año aplazado.
Nivel de inglés: Los estudiantes deben haber aprendido inglés en el colegio o en algún instituto o con una profesora particular por un mínimo de 3 años. Los estudiantes no deben tener aplazos en inglés en los tres últimos años. Los estudiantes deben hablar y entender el ingles y tomar una prueba (proveída por la organización) antes de su partida. El puntaje mínimo aceptado en la prueba debe ser de 43 o superior.
Cualidades Personales: Los estudiantes deben demostrar tener las cualidades necesarias para vivir un año escolar lejos de casa. Estas cualidades incluyen: madurez, flexibilidad, mente abierta, integración, honestidad y responsabilidad.
Motivación: Los estudiantes deben sentirse cómodos con la decisión de participar del programa. NO debe ser una decisión de algún padre o profesor, debe ser decisión del participante, decisión apoyada por los padres y profesores.
Regulaciones para obtención de VISA: Los estudiantes no deben haber participado de un programa de Secundaria en los EEUU.
Observación: Todos los estudiantes deben estar al tanto de que el programa de Secundaria en el Extranjero es un programa de intercambio cultural. Los colegios americanos determinan el curso a cursar y las políticas. Esto significa que el estudiante puede ser ubicado en un curso inferior al cual estaba cursando en su país de destino.
El formulario de aplicación debe reflejar honesta y completamente la personalidad del aplicante, dando detalles de sus intereses, hobbies, y carácter. Esto es de suma importancia para el proceso de selección de familias.
¿Qué necesitan hacer las familias anfitrionas?
Proveer al estudiante de una cama individual, ya sea compartiendo la habitación con un chico del mismo sexo y aproximadamente la misma edad, o teniendo una habitación individual. Disponer de un lugar tranquilo para estudiar.
1. Proveer al estudiante de alimentación diaria, a excepción de los almuerzos en los días de escuela.
2. Ser capaces de costear la estancia del huésped por el tiempo que dure su estadía.
3. Brindar transporte al estudiante a su culto religioso de su preferencia. Las familias anfitrionas son bienvenidas a compartir su fe pero la opción religiosa del estudiante debe ser siempre respetada. Los estudiantes no pueden ser obligados a asistir a servicios religiosos.
4. Brindar transporte hasta y desde la escuela cuando el transporte escolar y/o municipal no este disponible.
5. La familia anfitriona puede ser una pareja con hijos, una pareja sin hijos, o padres solteros con hijos. Personas solteras pueden hospedar a los estudiantes solo si éste y su familia natural lo aprueban.

¿Qué apoyo se brinda a los estudiantes?
Los coordinadores locales son responsables del reclutamiento y selección de las familias anfitrionas, servir de nexo y apoyo a los estudiantes durante todo su semestre o año escolar.
A lo largo del programa, los coordinadores son responsables de la supervisión de cada uno de sus estudiantes, incluyendo un contacto mensual con los mismos y visitas bi-mensuales a las casas anfitrionas, así como un contacto continuado con la escuela secundaria.

¿Quién provee el apoyo en la Oficina Nacional?
Un personal entrenado y experimentado en el campo del intercambio intercultural educativo está disponible todo el tiempo en la oficina para lidiar con los diferentes aspectos del programa.
Los directores regionales están disponibles para asistir a todos los participantes con cualquier problema o pregunta que surja durante la duración del programa.

Costo del programa:
- Programa de Año (10 meses): U$D 9.130
- Programa de Semestre (5 meses): U$D 8.700.-

OPCIONAL:
- Si el estudiante desea tener la certeza de que será ubicado en una habitación single, deberá abonar un adicional.
*Costo del programa debe ser cancelado para el mes de junio